Asociación de Padres de Familia

El Consejo Directivo de todo establecimiento educativo promoverá la constitución de una asociación de padres de familia, para lo cual podrá citar a una asamblea constitutiva, suministrar espacio o ayudas de secretaría, contribuir en el recaudo de cuotas de sostenimiento o apoyar las iniciativas existentes.

La asociación, además de las funciones que su reglamento determine, podrá desarrollar actividades como las siguientes:

1. Velar por el cumplimiento del proyecto educativo institucional y su continua evaluación, para lo cual podrá contratar asesorías especializadas;
  2. Promover programas de formación de los padres para cumplir adecuadamente la tarea educativa que les corresponde, y
  3. Promover el proceso de constitución del consejo de padres de familia, como apoyo a la función pedagógica que les compete.