Proyecto Educativo Institucional

instalaciones1La Educación entendida, en nuestro contexto institucional, como el proceso permanente y continuo dado a lo largo de toda la vida propende por una persona que va creciendo y madurando intelectualmente pero de igual manera en lo social y cultural. En este proceso el ser alcanza equilibrio entre sus facultades intelectuales, su cuerpo y su contexto social, político, económico y cultural, de allí que sea necesario a todas las personas, tal como lo consagra nuestra constitución.

La persona asocia, piensa, crea, construye, explica su mundo y el lugar que ocupa en él para aportar en su transformación. Las herramientas para hacer posible estas características, las proporciona la educación y esta a su vez la ha colocado como centro de todo el proceso.

planta fisica2Por lo anterior la INSTITUCION EDUCATIVA SANTA TERESITA establece un modelo educativo propio para la educación y formación de los-las niñ@s y jóvenes, basado en un ambiente de diálogo y acompañamiento permanentes, expresado en un conjunto de actividades, procesos y acciones democráticas estructuradas que van construyendo el modo de ser, estar y actuar personal y comunitario de las estudiantes que aquí se forman. Este modelo COGNITIVO – HUMANISTA procura el desarrollo de competencias y estructuras mentales mediante el uso de herramientas para el aprendizaje y la formación en valores providencia como una opción para la sana convivencia.