SANTA TERESITA INICIÓ SU AÑO ESCOLAR CON EUCARISTÍA

Escrito por Luisa Fernanda Castañeda. Posteado en Uncategorized

Por: -Manuella González Torres Fervor religioso, oración, música, nuevos proyectos,  compromisos… fueron los elementos que caracterizaron la Eucaristía de iniciación del año escolar

El pasado jueves se llevó a cabo en la institución educativa Santa Teresita la Eucaristía de bienvenida a todos  sus estudiantes. El comité de Pastoral fue el encargado de la celebración la cual se realizó  en 4 momentos:  El miércoles, en primer lugar estudiantes de primaria, jornada de la mañana; estudiantes de primaria, jornada de la tarde; al día siguiente a las 8 y 30 a.m., niveles noveno, décimo y undécimo y por último a las 10:30 a.m. estudiantes de sexto, séptimo y octavo. Fue un momento muy especial  ya que a través de la monición de entrada, la oración de los fieles, la procesión de ofrendas y la acción de gracias, se expresaron los deseos y expectativas para este nuevo año escolar,  manifestaron querer hacer de la institución la mejor de todas tanto académica como disciplinariamente.  El reconocido cantante chinchinense, Julio Héncker, se encargó de darle un sello especial a la Eucaristía, a través de un seleccionado repertorio para la ocasión.

Al final de cada Eucaristía, la rectora de la institución, Hna. María Estella Buitrago, informó a los estudiantes  que el sacerdote Daniel Alberto Arango, quien por más de tres años colaboró en la capellanía, fue trasladado a la ciudad de Manizales; los comentarios y rumores no se hicieron esperar ya que el sacerdote realizó una excelente labor pastoral en la institución.  La rectora agradeció su valiosa colaboración y los estudiantes le expresaron su agradecimiento con un sentido aplauso.