Perfil del (la) Estudiante Providencia

perfil-estudianteLas (os) estudiantes son el centro y la razón de ser de la Institución Educativa Santa Teresita, por lo tanto, todas las prácticas pedagógicas, las propuestas de formación, los ajustes institucionales, los proyectos se orientan a fortalecerlas en sus competencias, habilidades, incorporación y vivencia de los valores Institucionales y de la Providencia para que le encuentren sentido a su responsabilidad como estudiantes, fortalezcan su identidad y afiancen su sentido de pertenencia, lo que incidirá notable y positivamente en su sentir como parte de la comunidad de estudiantes providencia, condición que permanecerá en el tiempo, con características como:

1. Persona que valora su vida y la de los demás en una dimensión integral y que con sentido crítico y analítico es capaz de tomar decisiones libres, responsables y autónomas.
  2. Capaz de asumir compromiso cristiano en su opción de vida, siguiendo las orientaciones de la pastoral educativa y de la Providencia como Dios que nos ama.
  3. Habilitada (o) para comprender y aplicar creativamente los conocimientos en las relaciones con los (as) demás consigo misma (o), el entorno y la naturaleza.
  4. Capaz de comunicarse significativamente e interpretar mensajes con sentido crítico, así como de producir textos comunicativos que le ayuden a permanecer en su espacio social de manera productiva.
  5. Capaz de amar, respetar, participar, liderar y manifestar sus sentimientos en las relaciones interpersonales.
  6. Capaz de apreciar, evaluar y transformar el entorno.
  7. Capaz de valorar, desarrollar y expresar armónicamente su corporalidad.
  8. Capaz de asumir un compromiso solidario y comunitario en la construcción de una sociedad más justa y participativa.