Perfil del (la) Maestro (a) Providencia

perfil-maestrosEl (la) maestra (o) es un (a) profesional esencial en el proceso educativo, por lo tanto, se requiere para este siglo de un MAESTRO que:

1. Un profesional de la educación que humaniza teniendo como referencia la Pastoral Educativa para guiar y orientar a los niños, niñas y jóvenes.
  2. Con capacidad para comprender y orientar a los-las estudiantes para fortalecerse en valores y buenos principios que les permita asumir sus responsabilidades personales, familiares y sociales.
  3. Con habilidad para establecer vínculos comunicativos a través del diálogo espontáneo, el dinamismo y la capacidad de decisión.
  4. Consciente de su papel al posibilitar acciones tendientes a consolidar los proyectos de vida de sus estudiantes.
  5. Con madurez intelectual y con equilibrio de sus emociones.
  6. Paciente, tolerante y con buenos principios que le permitan educar y formar con el ejemplo.
  7. Preocupado por fortalecer su competencia profesional desde la experiencia y el interés por la consulta, indagación y estudio.
  8. Poseedor de un lenguaje claro, sencillo y de fácil comprensión para sus estudiantes.
  9. Dispuesto a participar en la construcción de escuela denotando sentido de pertenencia e identidad.
  10. Dispuesto a buscar a buscar alternativas de solución a los conflictos y actuaciones poco apropiadas de los Estudiantes.
  11. Con capacidad creadora que le faciliten el acceso a nuevas formas de enseñar y formar en comunidad.
  12. Con ética profesional, respetuoso de las diferencias individuales y de las necesidades de sus estudiantes como testigo de los valores Providencia.