Perfil de los Padres de Familia

perfil-padresLa educación de hoy requiere la relación permanente con los padres de familia, para que conjuntamente se constituyan en agentes dinamizadores y formadores capaces de fortalecer los valores y las competencias que niñ@s y jóvenes que les permita incorporarse a su vida familiar, social y laboral.

Nuestra institución espera que los padres de familia que puedan:

1. Asumir su responsabilidad como padres cristianos que transmiten y fortalecen los valores propios de la institución tanto espirituales como éticos y ciudadanos.
  2. Colaborar con la formación integral de sus hij@sacompañándol@s en las actividades escolares donde se viven y promueven valores para la convivencia.
  3. Ser coherentes entre ser, pensar y actuar para que eduquen mediante el ejemplo.
  4. Ser abiertos al diálogo y participar activamente de las instancias del gobierno escolar para de igual manera involucrarse en todos sus procesos.
  5. Conservar las relaciones con la institución propiciando y participando en los espacios de encuentro propuestos por la comunidad SANTA TERESITA.
  6. Educar con amor y respeto. Conociendo a sus hijos en el hogar, para que su valores, actitudes y comportamientos se vean reflejados en la vida escolar.
  7. Colaborar en la solución de problemas, presentando alternativas adecuadas en situaciones de conflicto.

Izada de Bandera 7 de Agosto 2020