Direccionamiento Estratégico

direccionamiento estrategicForma parte de la Gestión Directiva y tiene como objetivo «establecer los lineamientos que orientan la acción institucional en todos y cada uno de sus ámbitos de trabajo.  Su componente esencial es el Planeamiento estratégico que comprende misión, visión, valores institucionales (principios), metas, conocimiento y apropiación del direccionamiento, política de inclusión de personas con capacidades disímiles y diversidad cultural». (Guía 34 – Proceso de mejoramiento)

Desde aquí se trazan directrices que se constituyen en procesos orientadores de las actividades, propuestas, proyectos y acciones propias del acontecer educativo y que cubren la vida institucional enmarcada en el horizonte y filosofía.

Corresponde a la Gestión Directiva revisar y evaluar periódicamente el cumplimiento de las metas, lo que permite realizar ajustes y reorientar los diferentes aspectos de la gestión institucional. La revisión periódica de las metas da cuenta del proceso progresivo de la transformación hacia la atención a la población diversa y vulnerable garantizando la calidad de los servicios prestados.

La institución está llamada a sistematizar toda la información interna y externa disponible para evaluar los resultados de sus planes y programas de trabajo, así como para tomar medidas oportunas y pertinentes para ajustar lo que no está funcionando bien, es decir, reorientar su misión.  

Tu colegio esta de tu lado. Santa Teresita 2020

No te pierdas las últimas actualizaciones! Conéctate con nosotros.

Facebook