Gestión Comunidad

La gestión de comunidad, tiene como tarea armonizar las relaciones institucionales con el entorno en una dinámica que integra procesos formativos y educativos que intervenidos favorecen el desarrollo de las comunidades. Para hacer posible esta función se acude a mecanismos que dan respuesta a los intereses, necesidades y expectativas de las estudiantes en un criterio que enmarca buenas prácticas educativas.

Los procesos y proyectos propuestos desde esta gestión son evaluados y se someten de manera rigurosa a control y seguimiento. En este sentido los proyectos trasversales, los programas con padres de familia y las actividades culturales y deportivos son estrategias que el cumplimiento de los objetivos propuestos desde esta Gestión.

Cabe enunciar que gestión de comunidad orienta sus actividades a propiciar bienestar a los integrantes de la comunidad y que aplica variedad de herramientas e instrumentos para verificar los avances y/o dificultades.

1. Acompañamiento a las estudiantes durante las actividades complementarias, de apoyo y refuerzo a sus procesos.
  2. Implementación de escuelas de padres
  3. Plan operativo y actividades del proyecto de Pastoral Educativa
  4. Control, Seguimiento y evaluación a las entidades e instituciones prestadoras de servicios con los cuales se establecen convenios y/o acuerdos de trabajo
  5. Seguimiento a programas de formación
  6. Evaluación de satisfacción de prestación del servicio
  7. Difusión a la comunidad de los servicios, proyectos, actividades
  8. Información a la comunidad de las programaciones y el impacto de las mismas.