POSESIÓN PERSONERO Y CONTRALORA

Escrito por Luisa Fernanda Castañeda. Posteado en Uncategorized

DSC_0659

 Gustavo Adolfo Buritica Valencia y Danna Michelle Salazar Martínez, estudiantes de grado undécimo miembros activos del programa Prensa Escuela de la Institución Educativa Santa Teresita y La Patria, son los nuevos representantes de Personería  y Contraloría de la Institución Educativa Santa Teresita.

 

El pasado 11 de marzo se realizó la posesión de Personería y Contraloría. El candidato Gustavo Adolfo, logró la Personería con 816 votos, siendo el primer hombre en conseguir la personería de la Institución.  Por otro lado, Danna Michelle obtuvo la Contraloría con 876 votos, siendo así, la tercera contralora de la Institución.

Durante este día memorable para ambos, pudieron reiterar sus responsabilidades con la institución y los estudiantes: Gustavo Adolfo expresó y recalcó su deseo de: “velar por los derechos y deberes de los Estudiantes”, mientras que  Danna Michelle recalcó su compromiso de: ” custodiar los bienes y recursos que nos presta la Institución”

Durante el desarrollo de la actividad, fueron los docentes del área de Ciencias Sociales los encargados de liderar todo el proceso democrático. La docente Luz Stella Herrera Marín (Secretaria de la área) expresó durante la ceremonia: “Como integrante del área de ciencias sociales nos corresponde liderar el proyecto de ley: “Democracia y Participación”, Según la ley general 115. En toda institución debe existir la imagen de contraloría y personería escolar de esta forma se preparan los estudiantes para la convivencia democrática y la participación ciudadana”.

———————————————————————————————————————————————

Algunos estudiantes manifestaron su opinión sobre la Personería y la Contraloría Estudiantil:

Juan Pablo Restrepo Quintero, del grado séptimo: “Escogí a Gustavo por sus propuestas, se veía seguro de lo que prometía”.

Algunos jóvenes de la institución no pudieron votar por justas razones, uno de estos jóvenes habló:

Sofía Sabogal Olarte, del grado séptimo: “Escogería a Danna, dio unas propuestas que en verdad valen la pena, dio una idea clara de lo que tenía en mente”

Los Estudiantes se sienten satisfechos con sus nuevos representantes de controlaría y personería, ahora se espera con grandes expectativas que estos jóvenes cumplan sus propuestas y marquen la diferencia en esta Institución.

Escrito por: Valen Michelle Gómez Ramírez  y  Ana María Osorio  8.3

No te pierdas las últimas actualizaciones! Conéctate con nosotros.

Carrera 5 No. 9-26 - Tels. (6) 850 7691 - 840 0710 - 840 0550  -  Telefax: (6) 850 5570 - Chinchiná, Caldas, Colombia
Implementado por: hmsgraphics

Facebook