Mundialito 2013 en la Institución Educativa Santa Teresita…

Escrito por I.E. Santa Teresita. Posteado en Actividades Institucionales

Una fiesta para ganar la copa del amor

Mundialito

Alegría, integración, respeto y sentido de pertenencia, son cuatro palabras que encierran y exaltan la apertura a la fiesta deportiva que se inicia en el establecimiento educativo Santa Teresita de Chinchiná; una celebración que acoge a padres de familia, estudiantes, docentes y que se prolonga hasta el 27 de septiembre del presente año.

El Mundialito 2013, tiene como propósito integrar a la comunidad educativa en su rol de animar y acompañar a los escolares en el desarrollo de buenas acciones en torno al juego, ya que los niños y niñas de jardín, transición y básica primaria se vinculan no sólo para representar el nombre un país, sino con un valor que los identifica como equipo durante el torneo; convirtiéndose en un campeonato para la formación de valores alrededor de la práctica de competencias ciudadanas.

El buen apoyo y respaldo recibido de la comunidad, consolida al Mundialito como un importante proyecto para fortalecer las competencias básicas, ciudadanas y actitudes emprendedoras que se vivencian en las situaciones cotidianas de cada encuentro futbolístico, donde el estudiante es protagonista y constructor de un trabajo en equipo.

Mundialito

El mundialito coloca en evidencia comprensiones del mundo de la vida al mantener vivas las emociones y las relaciones que se entretejen en cada encuentro, es una oportunidad para el compartir desde una pasión deportiva que no sólo mueve a quien lo practica sino a las personas que acompañan y motivan de manera permanente. Aquí surge una estrategia metodológica para crear nuevos ambientes de aprendizaje y dinamizar los procesos de formación.

PAULA ANDREA OSPINA